Escríbenos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu

La Estrategia Definitiva

Publicado: 14 de Enero de 2019

Hola Trader, se que el titulo te ha llamado la atención y NO este no es el típico post donde te compartiré la estrategia perfecta que te hará ganar millones!

Pero SI voy a darte las claves para que encuentres o crees la estrategia que te ayude a combatir el mercado día a día de un modo consistente.


- El Primer punto que me gustaría tratar y que nadie te ha dicho NUNCA es que todas las estrategias son buenas, pero también malas a la vez... me explico.


     - Puedes crear una estrategia con uno o varios indicadores buscando patrones que se repitan múltiples veces en el mercado con el paso del tiempo. Hasta aquí todo bién, estoy seguro que cualquier estrategia creada con lógica, tendrá buenas RACHAS de trades ganadores, pero habrá que esperar a encontrarte con una Racha perdedora, que te aseguro que la tendras, para saber si dicha estrategia es rentable.

 Si nuestro ajuste del ratio beneficio/riesgo es el correcto, un ratio mínimo de 1/2 a poder ser 1/3, en acertar un 40% de las operaciones la estrategia seria rentable. 4 de cada 10 trades deben ser GANADORES.


- El Segundo punto son los Indicadores, como he comentado antes solemos AYUDARNOS, de indicadores a la hora de crear e optimizar una estrategia. Pero para ello debemos conocer Muy bien cada indicador que queramos usar.


      - RECUERDA ESTO SIEMPRE, los indicadores son creados con una fórmula matemática, calculada en base el valor del precio en distintos periodos de tiempo incluso en alguna variable del mismo.Eso Significa que un indicador nos mostrará información del precio que YA HA PASADO!!!!!!!!!!!!!!!!


 Un ejemplo serian las estrategias de cruce de medias móviles, cuando se produce el cruce de las medias lo mas probable es que ya sea tarde para realizar la entrada.... CUIDADO CON LA INFORMACIÓN QUE CORRE POR LA RED. un indicador debe ser un punto de apoyo para que TÚ como trader tomes una buena decisión!

NO dejes nunca que un indicador tomé una decisión por ti, porque ya sera tarde....


Entonces,¿ cómo crear una estrategia efectiva para invertir nuestro dinero ?


Voy a rebelarte mi secreto tener una consistencia a corto, mediano y largo plazo.


lo primero que debes hacer es separar tu capital dedicando porcentajes distintos según si haces swing trading o day trading.


yo como opero los dos dedico un 30% del capital a swing trading y un 70% del capital al day trading, eso si cada parte con su gestión del riesgo adecuada, en ninguno de los dos casos se arriesga el 100% del capital.

pero la gestión la dejamos para otro post ¿ok?.


ahora voy a contarte mi modus operandi:


yo utilizo una estrategia swing trading operando divergencias en gráfico de 4h y 1D con unos stops amplios de un mínimo de 500 pips dependiendo de cada situación, apilando posiciones a contratendencia hasta el nivel de stop marcado por mi análisis. Ten cuidado y calcula bien el lote de cada operación y cada cuantos pips abrirás cada una de ellas, como ves la estrategia requiere de un buen análisis y calculo. con ese apilamiento de posiciones busco cambios de tendencia fuertes a favor de mis operaciones incluso, muchas veces con un simple retroceso me basta para salirme con buenos beneficios.


seguro que después de leer el párrafo anterior te habrás puesto las manos en la cabeza pensando en el flotante negativo que se puede llegar a acumular, pero la clave de la estrategia viene AHORA´.


Con la estrategia que utilizo para day trading, es decir en mi dia a dia, opero el mercado en tendencia, con lo que mientras acumulo posiciones en contra de la tendencia principal, voy haciendo crecer mi balance con las operaciones a tendencia en mi trading intradia. y si te preguntas si tengo operaciones perdedoras.... pues SI CLARO QUE SI!

 También te comentare que la estrategia intradía tiene patrones para cada situación, rangos, tendencias, canales.....


En Resumen crear una estrategia que se adapte a tu trading es laborioso, tener un buen Mentor que te guíe Ayuda!


Comparte esta información para que otros puedan beneficiarse de ella!


Un fuerte abrazo 

haz clic para copiar mailmail copiado